EL HUMANISMO MASÓNICO


Monseñor  Henri Delassus – La Conjuración Anticristiana

En un libro publicado en Friburgo bajo el título: La deificación de la humanidad, o la meta positiva de la francmasonería, el P. Patchtler ha demostrado claramente el significado que la masonería le da a la palabra “humanidad” y el uso que de ella hace.

“Esta palabra, dice, es utilizada por miles de hombres (tanto los consciente como los inconscientemente iniciados), en un sentido confuso, sin duda, pero siempre, sin embargo, como el lema de guerra con un objetivo determinado y cierto, que es la oposición al cristianismo positivo.

Esta palabra, en boca de ellos, no significa solamente el ser humano en oposición al ser animal,… significa, en tesis, la independencia absoluta del hombre en la esfera intelectual, religiosa y política; ella niega cualquier fin sobrenatural, y reclama, que la perfección puramente natural de la raza humana es la única vía para el progreso. 

A estos tres errores corresponden tres etapas en las vías del mal: La Humanidad sin Dios, la Humanidad se hace Dios, la Humanidad en contra de Dios. Este es el edificio que la masonería quiere construir para reemplazar el orden divino, que es la Humanidad con Dios.”

Cuando la secta habla de la religión del futuro, de la religión de la humanidad, es este edificio, es este Templo que tiene en vista.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: